Si estas buscando como exfoliar tu piel con cosméticos coreanos, llegaste al sitio indicado, porque en este blog te lo contamos.
Exfoliarse es una de las tareas más necesarias para tener un rostro sano y sin impurezas. Es una rutina completamente necesaria, sobre todo cuando la piel es grasa y presenta acné. Si este es tu caso, ¡Continúa leyendo esta info, porque te interesará!
Nuestra piel está compuesta por diversas capas, la capa protectora está compuesta por células muertas que se acumulan en un proceso que puede durar 2 semanas hasta renovarse; existen dos tipos de exfoliación: química y física, ambas tienen ventajas, desventajas y pueden servirte dependiendo tus necesidades. En Cosmeka, contamos con diversos productos para exfoliar tu piel con cosméticos coreanos.
Exfoliación Física
La exfoliación física, es aquella que se hace para remover la capa superficial de la piel y puede realizarse con productos que contengan granos suaves, acompañados de accesorios como cepillos o una toalla que no sea abrasiva.
Ventajas:
- Evita vellos enconados en el rostro de los hombres
- Resultados inmediatos, genera un aspecto limpio y radiante.
- Menos posibilidades de alergias o irritaciones.
Desventajas:
- Solo funciona en la capa más superficial en de la piel.
- La sensación de los granos puede ser desagradable para algunas personas.
Niveles de exfoliación física:
- Suaves: Avena, esferas de plástico, semillas, toallas de algodón exfoliantes, esponjas kojac.
- Medios: Toallas de microfibra, azúcar, cepillos de cabecera suave.
- Fuertes: Exfoliantes caseros con azúcar no refinada (no recomendables), café, toallas tradicionales.
Exfoliación Química
La exfoliación química, se sumergen en las capas inferiores de la piel, acelerando el proceso de muda de las capas conformadas por células de la piel muertas; también estimula la producción de colágeno en la piel.
Ventajas:
- Trabajan sobre las capas inferiores de la piel.
- Pueden estimular la producción de colágeno.
- Sus ingredientes suelen tener beneficios extras.
Desventajas:
- Su efecto no es inmediato.
- Mayor posibilidad de alergias e irritaciones.
- No hace el mismo efecto en todos los rostros.
Tipos de Exfoliantes Químicos
Existen varios tipos de exfoliantes químicos, te daremos una breve introducción de ellos, acá puedes ver algunos productos que pueden servirte. (enlace)
- Ácidos (AHA): se utilizan para reducir las líneas de expresión.
- Ácidos (BHA): Ayuda a eliminar puntos negros, el sebo de la piel y el acné.
- Retinoides: Mejora las manchas producidas por el acné.
- Enzimas: Ayuda a mejorar la textura de la piel y trabaja sobre las cicatrices.
Recomendaciones para cada tipo de piel
Es muy importante que conozcas tu tipo de piel y sepas que proceso para exfoliar tu piel con cosméticos coreanos puedes seguir respecto a tus problemas, te daremos algunas recomendaciones para cada tipo de piel.
Piel seca: Usa exfoliantes suaves y aplícalos una vez por semana, después de dos o tres semanas, prueba usar un exfoliante químico dejando unos días por medio de tu exfoliación física, así combinarás ambas exfoliaciones.
Piel sensible: Utiliza exfoliantes físicos por dos o tres semanas, luego puedes ir introduciendo exfoliantes químicos AHA’s que no pase de 4% para que evites irritaciones.
Piel grasa: Utiliza exfoliantes físicos suaves a medios que sean de uso constante (cepillos, esponjas o toallas), luego de dos semanas introduce una exfoliación química que contenga AHA y BHA en un porcentaje adecuado para tu piel.
Piel con acné: Utiliza una mezcla de retinol al 1% y salicílico al 2%, usándolo en unas rutinas diferentes (retinol de noche y salicílico en el día), debes protegerte mucho del sol para evitar manchas o quemaduras en tu piel.
Debes entender cuando tu piel te dice lo que necesita, por eso tenemos diversos productos para tu piel, para consentirte como más lo mereces, en Cosmeka te hacemos feliz.