En este blog te contamos como comenzar tu rutina de cuidado y limpieza facial Coreana.

Cuando hablamos de cuidado y limpieza facial, imaginamos tener una piel tersa y radiante, esto es gracias a la cultura coreana y sus diferentes rutinas. En el mercado podemos encontrar diferentes productos coreanos para todo tipo de piel, lo que nos invita constantemente al cuidado de nuestra piel.

En Cosmeka podrás encontrar productos para todo tipo de piel y la rutina coreana ideal para ti.

Si bien, una rutina coreana contiene 10 pasos, no estás obligado a cumplirlos, lo importante es que quieras empezar con los productos de skincare para adaptarte a ellos e incluirlos en tu día a día, mientras estos productos se van adaptando a tu piel.

Comencemos con la rutina de cuidado y limpieza facial coreana:

1 Limpiador en aceite:

Limpieza facial Coreana Limpiador en aceite

Este es el primer paso de la cosmética coreana es el limpiador en aceite, este se encarga de remover los productos grasos que se han aplicado, como: maquillaje, protector solar y cremas hidratantes.

Por lo general, son productos suaves con la piel que al enjuagar se emulsionan fácilmente y remueven sin dejar sensación grasosa.-

El Aceite Limpiador Mad Pore elimina las impurezas de los poros internos y purifica los poros. El extracto de cáscara de sauce negro y el extracto de papaya eliminan la piel muerta vieja para un cuidado de la piel sedosa y transparente.

2 Limpiador en gel o en espuma:

Limpieza facial coreana limpiador en gel o espuma

Es un segundo limpiador, que retira los productos a base de agua que nos hemos aplicado, del mismo modo, retira algunas impurezas que permanezcan en la piel.

Con esta segunda limpieza, tu piel quedará más preparada para los siguientes pasos. Para este puedes usar la espuma Limpiadora Aloe 99%, que gracias al extracto de hoja de aloe vera de Jeju aporta una alta hidratación, evita que el rostro quede tirante después de lavada.

Las burbujas finas eliminan la piel muerta, las impurezas y compensan el cuidado de la piel brillante

3 Exfoliante:

Limpieza facial coreana exfoliante

La exfoliación es muy importante en la rutina de limpieza facial Coreana; ya que, elimina las células muertas y las impurezas, ayuda a la renovación celular y permite que los demás productos se absorban mejor. Existen dos tipos de exfoliación, te daremos una breve introducción de cada una. (Lee nuestro Blog, ¿Por qué debemos exfoliarnos?)

Exfoliación Química: Los químicos son aquellos que se sumergen en las capas inferiores de la piel, estimulando la producción de nuevas capas de la piel e incluso la producción de colágeno.

Por ejemplo la mascarilla Facial Aclarante Tomatox devuelve a la piel de manera progresiva la luminosidad y tono uniforme reduciendo las manchas en la piel, además, posee propiedades antioxidantes que inhiben la acción de los radicales libres y las prematuras líneas de expresión.

Exfoliación Física: Es aquella que se hace para remover la capa superficial de la piel, esta puede realizarse con productos de limpieza facial que contengan gránulos exfoliantes.

El exfoliante Citron contiene beneficios como la vitamina C que ayudan a aclarar la piel, además una vez lo aplicas este va formando pequeñas partículas que aportan a la limpieza profunda de la piel.

4 Tónico:

Limpieza facial coreana con tónico

Este paso es importante que lo incluyas y no lo dejes pasar por alto, ya que, el tónico repara la barrera cutánea, elimina los restos del limpiador, ayuda a balancear el ph de la piel, hidrata y previene las imperfecciones.

Una de las opciones que tienes para cuidar tu piel es el tónico lemon' C squeeze, un producto que le dará luminosidad a tu piel desde el primer uso

5 Esencia:

Limpieza facial coreana esencia

Este producto no es muy conocido en el occidente, pero la esencia es el corazón de la rutina de limpieza facial coreana y para el cuidado de la piel, es más concentrado que un tónico, pero menos pesado que un serum.

Hidrata la piel y está enriquecida con activos que aportan diversos beneficios a tu piel, como luminosidad, elasticidad y firmeza, todo esto lo puedes encontrar en la esencia Hidratante 3 Seconds Starter Vita Complex.

6 Serum:

Limpieza facial coreana serum

El suero o serum es más denso que la esencia y es el paso más concentrado en activos. Su función es tratar problemas específicos de la piel, como los signos de la edad, las manchas, la opacidad y el acné, entre otros problemas.

Con los serums Power 10 podrás encontrar diferentes beneficios para tu piel dependiendo del tipo de afección que tengas.

7 Contorno de ojos:

Limpieza facial coreana contorno ojos

La piel del contorno de ojos es mucho más delgada y delicada que la del resto de nuestro rostro, por esta razón, requiere un cuidado especial. Este paso te ayuda a reducir la inflamación, las ojeras, las bolsas y los signos de edad.

El contorno para ojos de colágeno, este específicamente ayuda a eliminar bolsas y ojeras proporcionando una mirada más joven.

8 Hidratante:

Limpieza facial hidratante

La función principal de la hidratante es brindar humectación a tu rostro, sellar la humedad y permitir que los productos que aplicaste anteriormente permanezcan en tu piel.

Dependiendo de tu necesidad puedes encontrar hidratantes más ligeros o más pesados, es importante que entiendas las necesidades de tu piel antes de elegir una hidratante. 

La emulsión Emulsión Antiacné Tony Lab AC Control Emulsion esta es ideal para reducir y prevenir el acné, actúa sobre esos molestos granitos que aparecen en el rostro por el exceso de grasa y los poros cerrados.

9 Protector Solar:

Cuidado y limpiza facial coreana protector solar

Este es el último paso y el más importante de la rutina coreana, los rayos UVA y UVB no solo producen cáncer, sino que además destruye el colágeno de la piel, aumentando la velocidad de los signos de la edad, no deberías omitir este paso nunca.

El protector solar Protector Solar All Family Daily SUN, está elaborado con flor de las nieves, un complejo de hierbas y té oriental. No sólo estarás protegido/a, sino que también hidratará ligeramente tu piel, sin sensación pegajosa

10 Sleeping:

Este es el último paso de la rutina de limpieza, y es exclusivo para las noches. Durante el día la piel trabaja para proteger el resto de tu cuerpo y luego se repara en la noche, su restauración surge entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. por tanto, los productos hidratantes que uses harán más efecto durante ese tiempo.

Mascarilla Nocturna de Sandía esta mascarilla es refrescante e hidratante contiene extracto de sandía real que aporta nutrientes y elasticidad a la piel cansada, previene la sequedad de la piel y protege la piel sensible de la irritación externa.